ENERGIA SOLAR TERMICA              ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA           ENERGIA SOLAR TERMOELECTRICA             ENERGIA SOLAR HIBRIDA         HUERTAS SOLARES            CENTRALES TERMICAS SOLARES          POTABILIZACION DE AGUAS          COCINAS SOLARES          ARQUITECTURA SOSTENIBLE         TECHOS SOLARES           INSTALADORES       FABRICANTES

 

Inicio    Añadir mi empresa    Buscar        

ENERGÍA SOLAR HIBRIDA
ELECTRICA Y TERMICA

Los paneles solares o también llamados módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, generan un pequeño voltaje y al colocar mas de ellos se logra lograr voltajes mayores.

Estas celdas o paneles se calientan por el sol, y al ser enemigos del calor, al aumentar su temperatura reducen su rendimiento, por lo que es necesario refrigerarlas.

Este calor es aprovechado para calentar en agua de edificaciones, al mismo tiempo que logramos reducir la temperatura de las células fotovoltaicas para lograr un mayor rendimiento. Los Paneles Solares híbridos, todavía no se fabrican ni comercializan.

Bajo las células de la caja, se sitúa una placa metálica. Esta placa está unida o soldada a una serie de conductos por los que fluye un caloportador (normalmente agua, anticongelante, o una mezcla de ambos). A dicha placa se le aplica un tratamiento para que aumente su absorción de calor, o simplemente se la pinta de negro.

Dependiendo de la estación del año y la situación geográfica, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, las instalaciones de energía solar térmica proporcionan habitualmente entre el 30% y el 100% del agua caliente demandada, con medias anuales en torno al 40-50%, por lo que necesitan el apoyo de sistemas convencionales de producción de agua caliente como termos o calderas.

Energía solar térmica . Energía solar fotovoltaica . Energía solar termoeléctrica Ejemplo de instalación simple de energía solar hibrida
Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Baleares Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba Coruña A Coruña Cantabria Cuenca Gerona Girona Granada Guadalajara Guipuzcoa Huelva Huesca Jaén León Lérida Lleida Logroño Lugo Madrid Málaga Melilla Murcia  Orense Ourense Palencia Pamplona Iruña Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tarragona Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

© Mediatek | Condiciones de uso y política de privacidad | info@ecoenergiasolar.com